Flipped Clasroom
FLIPPED CLASSROOM
Esta plataforma permite la interacción de alumnos con maestros de una manera semipresencial de esta manera los tanto el alumno como el docente aprovechan su tiempo de cada clase para potenciar, practicar y asi lograr un solidez en sus conocimientos que fueron visto fuera de la institución educativa.
2-A que se debe su exito?
su exito se debe a muchos factores los cuales son:
-Libertad de obtener información sin la presencia fisica del profesor.
-No implica sustitución del docente por las nuevas tecnologias.
-Busca mayor interacción con el estudiante y el material de estudio.
-Usa tecnologia para aportar recurson informativos a los estudiantes.
-Las clases promueven el dialogo, la cooperación y el pensamiento individual libre.
3-Fundamentos del aula invertida.
El aula invertida se trata no de una tecnica de aprendizaje si no de un modelo con hondas raices de las teorias de Jean Piaget y Lev Vigotsky, esta plataforma recoge los principios del contructivismo, del cognitivismo y del aprendizaje colaborativo y cooperativo.
Tambien se inspira en la teoria del aprendizaje de David Kolb y Ron Fry que dicen que para lograr aprender algo hay que procesar y trabajar la información aprendida mediante tareas y actividades.
4-Entornos de aprendizaje
Flipped Classroom se desarrolla sobre 4 pilares los cuales son:
-Entorno flexible: aqui es donde los niños escogen el lugar cuando y como aprender asi permitiendo tiempos de aprendizaje amplios y evaluaciones adaptadas al aula invertida.
-Cultura de aprendizaje:esta se centra en el modelo de instrucción enfocada en el alumno y en su participación activa en el proceso asi el procesor logra que los niños durante el proceso compartan inquietudes, dudas y hallazgos.
Contenido intencional:estos son las lecciones basadas en el modelo FLIP que los educadores preparan, estos contenidos ya preparados por los maestros van acorde a la materia que se esta recibiendo en dicha plataforma mejorando asi el aprovechamiento de tiempo en clase.
-Educador profesional: esto hace referencia directamente al educador refiriendose a la conducta que el debe de mantener dentro del aula inversa, el educador solamente debe sentrase en el alumno viendo su mejora en el aula inversa evaluando sus aportes y retroalimentando lo visto en clase.
5-Mision del docente:
FLIP implica estrategias de enseñanza aprendizaje donde el rol de docente es ver tanto el trabajo individual visto en el aula inversa y el trabajo en grupo en el salon de clases asi poder evaluar el comportamiento y avance que va llevando en FLIP.
El profesor principalmente debe motivar al alumno retroalimentar y satisfacer necesidades dudas e inquietudes que hay de los alumnos sobre el aula inversa.
mi canal de youtube:https://www.youtube.com/channel/UCmqUvLjV-IhmHattZNTZgkQ?view_as=subscriber
norma APA:Cinconoticias.com.(s.f)."Aula invertuda". 1.Que es Flipped Classroom?
2.A que se debe su exito? 3.Fundamentos del aula invertida 4.entornos del aula invertida?
viernes 6 de marzo de 2020. extraido de:https://www.cinconoticias.com/aula-invertida-que-es-beneficios/
Comentarios
Publicar un comentario